*** REVISTA ***

Revolución y Cultura
Exposición Arlequín, ilusión de lo real/ Isis de Lázaro

La serie Arlequín es la simbiosis entre lo real y lo abstracto, lo evidente y lo subjetivo de la vida de personajes intimos y reales que marcan el mundo que me rodea; es un sitio ideal donde convivo con ellos, son mi familia, amigos y seres que me invento o que ya existieron por la mano de otros artistas y los traigo conmigo a esta vida abstracta.
Es la representación de lo intimo, lo burlesco de las aspiraciones, lo retorico de lo real, donde me represento. ARLEQUÍN, una serie en la que trabajo desde finales del 2017 y en la que continúo trabajando, son obras en lienzo de diferentes dimensiones, realizadas con acrílico, a base de transparencias y una gama cromática donde predomina la luz y colores brillantes. No hay tristezas evidentes, es todo un mundo perfecto, ideal, como lo desean cada uno de los artifices de mi obra. Todas las obras se direccionan y conviven como en mi realidad, es la visión que cada uno tiene de sí mismo en nuestro estado abstracto.
Lo irreal de la vida deseada es lo real, porque se desea ver. Trato en mi obra lo intimo, que es el centro de un universo que todos tenemos, el espacio familiar y los sentimientos que desarrollamos hacia amigos y personajes que conviven en nuestro mundo. Arlequín, ilusión de lo real.