*** REVISTA ***

Revolución y Cultura
Exposición "Ciudades anónimas"/ Antonio Núñez

En el contexto de la XIII Bienal de La Habana, enfocada en “La construcción de lo posible”, Antonio Núñez presenta la exposición colateral Ciudades anónimas en la galería Espacio Abierto, de la revista Revolución y Cultura, del 16 de abril al 16 de mayo.
La muestra, consistente en veintiséis obras –técnica mixta, xilografía, transfer e instalación– realizadas entre 2016 y 2019, parte de una investigación que el artista desarrolla desde hace cuatro años y cuyo tema pudiera resumirse como la representación visual de lo “anónimo”, modesto o clandestino en tiempos donde el selfi y el egocentrismo desdibujan la condición de ser humano.
Su preocupación mayor gira en torno a la ciudad, ese hábitat que pierde –cada vez más– su carácter singular e identitario. Es un fenómeno universal que en esta exhibición se potencia por el tránsito de las morfologías arquitectónicas y urbanas más icónicas o reconocibles –como en la serie Monte– a otras más “ilógicas” o abstractas representadas en los conjuntos Espacios mentales y Desorientation places.
Antonio Núñez Hernández (Camagüey, Cuba, 1971) es egresado del Instituto Superior de Arte (ISA o Universidad de las Artes, La Habana). Vive y trabaja en Alemania, donde también ejerce la docencia. Ha realizado varias exposiciones personales y colectivas en su país natal y otros de Europa, América del Norte y Medio Oriente.